Noticias

21 de noviembre de 2022 0 Comentarios

La Escuela Taller de Joyería de Envigado es finalista a la medalla del Fomento a la Artesanía

La Escuela Taller de joyería, es un proyecto que actualmente cumple 18 años fortaleciendo al sector joyero y a los emprendedores y empresarios de Envigado, en este taller se calcula que se han formado aproximadamente 1400 personas y como fruto de ello hoy ellas tienen más de 60 unidades productivas que se han convertido en el sustento de más de 140 familias de nuestro municipio.

La joyería armada contemporánea y la excelencia en la factura son los sellos característicos de este taller. Lo que los ha llevado a tener innumerables convenios interinstitucionales con Artesanías de Colombia, Gobernación de Antioquia, CCAS, Colegiatura Colombiana de Diseño, entre muchos otros.

Actualmente, se sienten orgullosos de contarle a la comunidad Envigadeña que toda esta labor ha sido reconocida por Artesanías de Colombia desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, puesto que están en la lista de los 5 finalistas al Galardón al fomento de la Artesanía, este es un premio que se entrega anualmente y donde participan instituciones de todo el país. El que la escuela haya sido nominada, es un reconocimiento al trabajo cosechado por años en este espacio de creatividad y amor por el arte.