Noticias

21 de noviembre de 2022 0 Comentarios

Te invitamos a construir el código de conducta para prevenir el (ESCNNA)

La Mesa de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio Envigado, suman esfuerzos por la promoción turística mediante diferentes actividades, una de ellas es por medio de las académicas. En esta ocasión se trabajará la construcción del código de conducta, el cual tiene como objetivo prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA)

La invitación es para el 6 de diciembre, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. Salón Monaguillos. Calle 37 Sur # 45 B-27.

Uno de los riesgos sociales del desarrollo del turismo en los territorios es la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes, que acarrea consecuencias nefastas en los seres afectados directamente y en la comunidad en general. Con el ánimo de prevenir este hecho, contaremos con el apoyo de personas profesionales e idóneas para hacer nuestro propio código de conducta con base en el código de prevención de la ESCNNA (ley 1336 de 2009).

El propósito es articularnos como habitantes de un territorio para generar dinámicas, estrategias y compromisos que propendan por la protección y la seguridad de niños, niñas, adolescentes habitantes y visitantes en los territorios que van desarrollando el turismo como actividad económica y todas las empresas, entidades y organizaciones vinculadas al sector. La participación de todos es importante porque el cuidado de los menores es nuestra responsabilidad y compromiso.

Desde la Mesa de Turismo de Envigado queremos invitarle al evento Juntos construimos el Código de Conducta del territorio envigadeño, que favorece entornos protectores para niños, niñas y adolescentes en el entorno turístico.

¡Contamos con tu asistencia!

Mayores informes:
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4680
Correo electrónico: diana.alzate@envigado.gov.co